top of page

IDEAS DE CONTENIDO PARA EL MES DE LAS MADRES 2022

Actualizado: 24 may 2022

Déjame guiarte e inspirarte con ideas de contenido con temática del mes de las Madres que puedes implementar tanto en una marca personal como en una marca comercial que ofrece un servicio ó producto.


Hellouuu you!


Bienvenido seas a este espacio de inspiración y aprendizaje dentro del mundo de la creación de contenido. Quiero que sepas que tienes absolutamente TODO el potencial de lograr grandes cosas con tu marca a través de las redes sociales, y es por esto que te quiero brindar algunas ideas de contenido extraordinario para conectar con tu comunidad en este mes de las madres.


Recuerda que si necesitas más ayuda con la presencia online de tu marca, siempre puedes agendar una asesoría one on one conmigo, tomar mi taller de Creación de Contenido Extraordinario ó adquirir mi servicio de Creación de Contenido (la mayoría en oferta por el launch de la web page), en fin, I GOT SHU! (:


“Si el contenido es rey, necesitas una reina: la estrategia.”

Más allá de postear un contenido por -postear un contenido- debemos asegurarnos de tener una razón de ser detrás de estos mismos.


-¿Cuál mensaje estoy enviando con este contenido?

-¿Cuál hook atractivo que vaya con el target que quiero conectar pondré al principio del reel?

-¿Cuál es el Call to Action que estoy incentivando a que mi comunidad haga al ver este contenido?

-¿Es este contenido útil para otras personas? ¿mi comunidad está buscando ésta información?


Éstas son algunas de las tantas cuestionantes que deben conformar la estrategia detrás de tus contenidos para que puedan ser efectivos y de valor.


Y obvio, estando ya en mayo; un mes con una fecha festiva en la que aumentan las ventas de muchos negocios... yup, el Día De Las Madres es sin dudas un enfoque que no se puede quedar fuera de tu estrategia de contenido del mes de mayo 2022.


Es por esto que a continuación te traigo ideas de contenido que puedes implementar en la estrategia de contenido de tu negocio/marca en este mes de las madres.


IDEAS DE POSTEOS EN EL FEED


Primero que todo, sea cual sea el formato que elijas para postear en el feed (post, carrusel o reel), recuerda que en la plataforma de #Instagram los vídeos son prioridad, por lo que te recomiendo que los elijas tanto puedas en la #creacióndecontenido para tu feed.


IDEA 1: Puedes realizar un reel con una grabación en la te muestres empacando las ordenes con motivos al festivo del Día de las Madres, con todo ese amor e ilusión que le pones a cada entrega. Te sorprendería cuantos clientes potenciales van a conectar contigo por la energía tan bonita que le pones a lo que ofreces. Si tienes un empaque especial o alguna oferta con motivo a esta fecha, es un momento idóneo para mostrarlo en este reel.


IDEA 2: Por igual un reel con un TOP 5 de los diferentes #regalos que tu comunidad puede comprarle a mamá, en tu negocio. Selecciona los productos y/o servicios que vayan más con ésta temática y promociónalas en forma de recomendaciones. Puedes grabarte a ti señalando un texto con un #hook llamativo (ejem: 5 regalos que le encantarán a tu mamá) y luego mostrar uno a uno las diferentes opciones.


IDEA 3: Si eres una marca de ropa, accesorios o calzado puedes realizar un reel en el cual se identifiquen los diferentes tipos de madres, plasmados en tu variedad de productos. Ejemplo: madre aventurera, madre femenina, madre atrevida, madre fashion, etc.


IDEAS DE POSTEOS EN LOS STORIES


Para los stories puedes aprovechar y realizar una investigación en tu comunidad con las diferentes herramientas de interacción que ofrece el story, AKA: encuestas, cuestion box, intensidad de emoji, selección múltiple.


IDEA 1: Pon a tu comunidad a elegir entre un producto/servicio u otro, si va con la temática de la fecha mucho mejor. Con esto verás cuáles son los productos/servicios en los que más tu #comunidad está interesada, y ponerles prioridad en tu #estrategiadecontenido del feed.


IDEA 2: Pregúntale a tu comunidad sobre cómo definirían a su mamá con una palabra, mostrando tu cara, tu personalidad y en vídeo (no me vayas a preguntar con un arte por miedo escénico, te juro que vale la pena y que conectarás un millón de veces más), esto te dará ideas de hacia qué tipo de madres enfocar tu propuesta de valor a la hora de ofrecer opciones de regalos.


IDEA 3: Si eres influencer/Creador de contenido, siempre cae súper bien una guía con opciones para regalar de diferentes tiendas. Así le brindas apoyo a tus negocios favoritos y tu comunidad por igual se lleva el contenido de valor. Puedes ponerle un hashtag a ésta guía para que sea fácil de ubicar por los usuarios en Instagram.


ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR LAS VENTAS ONLINE


Para incentivar aún más a tu comunidad con todo lo que tienes para ofrecer en éste festivo de las madres 2022, puedes:


- Implementar ofertas en los productos que vayan con la temática (ejem: 2 x 1)

-Realizar kits especiales de diferentes productos/servicios

-Mostrar los diferentes beneficios que tendrán las madres de quienes compren sus regalos en tu negocio


PARA CONCLUIR...

No pierdas la oportunidad de darle un giro creativo a tu producto/servicio y adaptarlo a esta temporada tan alta en ventas para muchos negocios, y sí, sin duda alguna tu negocio puede ser uno de ellos, te repito, tienes todo el potencial.


Te mando un montón de buena vibra, augurándote muchísimo éxito en esta temporada de Madres 2022. Recuerda dejarme en los comentarios cualquier aporte, pregunta ó duda que tengas(:



See yah en la próxima entrega!⚡




Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page