top of page

EVITA ESTO A TODA COSTA EN TUS REELS

Los reels son el formato de contenido más top en Instagram ahora mismo, nos permiten llegar a una gran audiencia, incluso por encima del número de followers que tenemos y te brindan la posibilidad de hacerte viral y tener una gran exposición para tu marca/negocio.


Es por eso que en esta entrega te estaré indicando cuáles son esos errores que están estancando tus reels para que los evites a toda costa y los sustituyas con lo que deberías hacer.


Muchos son los que aún no entienden el porqué sus reels no están teniendo los resultados que esperaban, y es que es bien cuesta abajo que después de todo el empeño, esfuerzo y tiempo que le dedicaste a esa pieza de contenido, al final, se quede en la nada.


Y hey! No te desanimes, porque puede que lo que necesites para que tus reels tengan éxito sea evitar estos elementos que te indicaré a continuación:


Low quality content / contenido de baja calidad

Vamos a hacernos las siguientes preguntas antes de planificar un reel: ¿esta información le es útil a mi comunidad? ¿Le resolverá algún problema? ¿Encontrará una solución? ¿Lo querrá guardar para después?


Una de las cosas que necesitamos entender es que la calidad siempre debería estar por encima de la cantidad; ese mito de que hay que postear todos los días para poder crecer en las redes es una completa mentira.


Si no tienes tiempo de producir contenido de #VALOR y de #CALIDAD diariamente, te recomiendo mejor bajar la cantidad de #posteos por semana (por ejemplo: 3 veces a la semana) para poder garantizar que cada pieza que trabajes tenga contenido de calidad y conecte con tu comunidad.


No branding / no poner la esencia de tu marca

Las redes sociales son una gran canal para obtener una #exposición a nivel mundial, pero recordemos que así mismo es un #plataforma saturada de competencias directas y para poder resaltar entre las tantas opciones debes añadirle a tus reels la esencia de tu marca, eso que te diferencia a ti de los demás.


Así sea que tengas una marca personal o negocio digital en donde la esencia sea tu personalidad, la manera en cómo comunicas las cosas, el cómo visualmente presentas todo… no te limites a postear tus reels en un tono neutro, dale ese toque especial que tiene tu marca/negocio y muestra una línea gráfica acorde a tu branding para posicionarte en la mente del consumidor.

No hook or text through / no poner un enganche o texto

Tenemos que recordar que el #usuario promedio que está en #Instagram ve MILES de reels durante el día, por lo que es importante que aproveches los primeros 3 segundos de tu contenido para explicarle a ese usuario el porqué debería de quedarse viendo tu reel.

Y de ahí es que vienen los “#hooks” o “texto de enganche”, que son textos con el potencial de llamar la atención de tu comunidad y hacer que tus reels tengan muuuchos más #views.


Siempre empieza tus reels con una breve introducción en donde pondrás ese hook para garantizar que tu público objetivo se quede y lo vea completo.

Ejemplos de hooks/texto de enganche:

-5 elementos que harán que tus reels sean exitosos

-Evita hacer esto a toda costa en la creación de contenido

-¿Se te hace difícil crear contenido? Este post es para ti

Por igual, agrega texto con información útil durante tu reel para añadirle aún más valor y darle mayor movimiento.


Posting a reel just to post it / Postear un reel solo por postear

Si no tienes nada que aportar a tu comunidad mediante un reel, simplemente mejor ni lo postees, that simple.


Hay que aprender a filtrar y ser selectivos con el contenido que estamos creando ya que son un gran reflejo de quienes somos como marcas personales/negocios.


Y ojo, el contenido de valor no se limita solo a compartir información educativa, también hay valor cuando recreas una situación por la que tu comunidad suele pasar que los haga sentir identificados y por igual en un contenido de humor que los haga reír.


Elementos que te ayudarán a mejorar tus reels:

-Buena iluminación al grabar

-Añádele personalidad y la esencia de tu marca (branding)

-Hook + CTA (call to action)

-Postea con una estrategia

-Manténlo corto y divertido

-Utiliza un lenguaje que conecte con tu público objetivo


See yah en la próxima entrega! ⚡


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page